top of page

La papa, es un tubérculo con grandes propiedades nutritivas, el 82% de su composición es agua, luego encontramos gran cantidad de proteínas, almidón, fibra, muchas calorías y glúcidos. En cuanto a minerales la papa es rica en Potasio, Fosforo y Magnesio, aporta Vitaminas C, A, B1, B2, B6 y PP además de ácido fólico, hidratos de carbono y niacina.

Las papas son una fuente segura de Vitamina C .Una papa , de aproximadamente 180 gramos, posee alrededor de 10mg de Vitamina C, que sería el equivalente a 1/8 de la necesidad de un adulto. 

Todo esto, sin contar el delicioso sabor y aroma que identifica nuestro producto, echa un vistazo a estas recetas.

ALIMENTACION SALUDABLE, FUSION CON DELICIOSO SABOR 

VALORES NUTRICIONALES

La papa, es un tubérculo con grandes propiedades nutritivas, el 82% de su composición es agua, luego encontramos gran cantidad de proteínas, almidón, fibra, muchas calorías y glúcidos. En cuanto a minerales la papa es rica en Potasio, Fosforo y Magnesio, aporta Vitaminas C, A, B1, B2, B6 y PP además de ácido fólico, hidratos de carbono y nianina.

Las papas son una fuente segura de Vitamina C .Una papa , de aproximadamente 180 gramos, posee alrededor de 10mg de Vitamina C, que sería el equivalente a 1/8 de la necesidad de un adulto. 

La papa siempre fue considerada como un alimento barato que contiene muchas calorías y no puede ser consumido por esta razón en las dietas para adelgazar, aparte se considera que es un alimento que contiene pocas vitaminas.

Sin embargo a partir del año 2008 se comenzaron a considerar las cualidades nutricionales que posee la papa y no son reconocidas en la debida forma. Aparte muchas de las cosas que se creen de la papa en realidad son falsas.

La papa aporta vitamina C, consumiendo 2 papas con cáscara obtendremos la dosis diaria que se necesita de esta vitamina y aparte brinda vitamina A, B, B2, B6, B11, H,  y K.

Las propiedades nutritivas de la papa se encuentran en la cáscara y en su proximidad, por eso es importante acostumbrarse a consumirla con la cáscara; para esto es imprescindible lavarla muy bien.

También beneficia nuestro cuerpo con cantidades de almidón y fibras, estos elementos juntos  facilitan la digestión y evitan los problemas de colesterol. Pero aparte contiene proteínas, potasio, magnesio, zinc, fósforo, hierro y antioxidantes que retrasan el envejecimiento celular.

Desde hace mucho tiempo, se considera que la papa es un alimento que engorda, lo que se ha demostrado científicamente que no es cierto. Si no se mezcla la papa con otra harina no engorda ya que cada papa aporta solamente 70 calorías.

bottom of page